jueves, 20 de enero de 2011

Títulos nobiliarios europeos y españoles reconocidos


Los títulos nobiliarios aquí reseñados, comprenden los otorgados por legítimos monarcas de las dinastías españolas, francesas, belgas, suecas, noruegas e italianas, así como los creados por el Archiduque Don Carlos de Austria, a tener del artículo 9 del tratado de Viena del 30 de Abril de 1725 por el que el Archiduque y el Rey Don Felipe V de España intentan respetar y reconocer de forma igualitaria los títulos nobiliarios otorgados por cada uno de ellos durante la Guerra de Sucesión. También se incluyen los otorgados por los reyes José Bonaparte, Amadeo de Saboya y el emperador Napoleón Bonaparte y las discernidas por los llamados monarcas de la dinastía Carlista en conformidad con el decreto de 4 de Juniode 1948, los concedidos durante la 1º República, los concedidos por su Exc.ª  el General Franco, así como los títulos extranjeros, principalmente los pontificios, cuyo uso fue autorizado en España.
La Relación comprende todos aquellos títulos creados en los territorios de Castilla, Aragón, Filipinas, América, Portugal, Flandes, Italia, Bélgica, Noruega y Suecia.
Dicha relación de títulos y mercados está actualizada siguiendo las publicaciones del Boletín Oficial del Estado. Y salvo error u omisión contiene todos aquellos cambios que se produzcan en la titularidad de los mismos.

2 comentarios:

  1. Existe el Condado de Perlac y cual es su origen. Es que el pasado 21 de enero el diario madrileño ABC publicó una esquela dando cuenta del fallecimientoc de la Condesa Viuda de Perlac, título nobiliario que no aparece en la Guía Oficial de Grandezas y Títulos del Reino.

    ResponderEliminar
  2. Existe el Condado de Perlac y cual es su origen. Es que el pasado 21 de enero el diario madrileño ABC publicó una esquela dando cuenta del fallecimientoc de la Condesa Viuda de Perlac, título nobiliario que no aparece en la Guía Oficial de Grandezas y Títulos del Reino.

    ResponderEliminar